MECAVI presta Mantenimiento en cada una de las áreas donde realiza su actividad. Contamos con profesionales de gran experiencia en el mantenimiento industrial y disponemos de herramientas de apoyo, como el soporte documental de nuestras actividades, de probada eficacia y fiabilidad.

En cualquier industria el Mantenimiento de las instalaciones y los equipos representa un gran aumento de la productividad, ya que una rotura o avería de un equipo puede representar una parada de la producción.

Dentro del mantenimiento tenemos varias ramas como son:

Mantenimiento preventivo, la correcta ejecución de una mantenimiento preventivo, ayuda a conseguir un aumento en las las horas de producción de los equipos y aprovechamiento de la vida útil. Este mantenimiento se lleva cabo siguiendo las recomendaciones para cada equipo así como la base de conocimiento de nuestros técnicos.

Mantenimiento correctivo, el mantenimiento correctivo subsana los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, consiste en localizar averías para repararlas. Desde MECAVI y a través de un buen mantenimiento preventivo, conseguimos minimizarlo, evitando paradas y consiguiendo así un menor impacto en la productividad.

Elaboración de Informes, en cada intervención de mantenimiento se crean detallados informes describiendo las tareas realizadas que pasa a la base de conocimiento para futuros mantenimientos.